pints and crafts

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri elit

Get social:

Donde Encontrarnos

Elandsstraat 118B
Amsterdam

Vredefweg 2A
Berlin

Vredefweg 2A
Brugge

Los cócteles embotellados de Diego Macedo para disfrutar en casa

El bartender Diego Macedo de Bar 7 seleccionó cocteles de su carta, le sumó uno más para la ocasión que exigen los nuevos tiempos, los embotelló y ahora los ofrece por delivery.

El bartender Diego Macedo, al frente del Bar 7, ha lanzado una línea de cócteles embotellados que se ciñen a su línea de trabajo, es decir, exaltar algunos clásicos a los que les da un toque personal y los de autoría, pero en todos los casos, frescos, equilibrados, con pocos ingredientes.

Ha comenzado por embotellar cuatro cócteles, de los cuales tres estaban en la carta de su bar ubicado en el Club Regatas, donde emprendió su más reciente proyecto después de su paso por Madrid y darle la vuelta al mundo laborando en cruceros. Interesantes sus versiones que decantan y reflejan los gustos de muchas culturas, lugares y modos de ver la vida.

Entre los cócteles que ofrece tiene dos aperitivos, Negrita Linda y Negroni 7, perfectos para despertar el hambre. El primero es un homenaje a su madre de crianza, quien era una mujer de carácter, idóneo para quienes gustan de los tragos secos, en este caso, la base es pisco con vino fortificado, licor a base de vainilla y sal de Maras. Su versión del Negroni es un poco más fresca que la bebida original: incorpora pomelo a la fórmula y Campari infusionado 72 horas con romero.

Cosmo es otra de las opciones, una versión del famoso Cosmopolitan que popularizó la serie de televisión Sex and the City, pero Macedo le imprime frescura: “lo retocamos con un vino Vermouth rosso en reemplazo del Triple Sec, jugo de arándano y le añado jarabe de flor de Jamaica para darle un toque de astringencia. Finalmente, el limón aporta la frescura”.

El cuarteto lo completa Caribe, cóctel creado para esta modalidad embotellada que resulta un poco más dulce, para tomar en cualquier momento, cuya mezcla de ron, licor de café peruano Gran Kafa y maracuyá, según el propio bartender, es una explosión de sensaciones en la boca. En las próximas semanas anunciará tres cocteles más, que completarán el grupo de siete, número que da nombre a su bar.

La preparación y envasado de los cócteles siguen todos los protocolos de bioseguridad, vienen con instrucciones, se entregan en la temperatura lista para servir y se acompañan con frutas deshidratadas empacadas al vacío para decorar. Así, va el toque final y, en algunos casos, a gusto personal se puede añadir hielo, para lo que el bartener solo recomienda usar uno de buena calidad que no altere el equilibrio de la bebida.

POST A COMMENT