pints and crafts

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri elit

Get social:

Donde Encontrarnos

Elandsstraat 118B
Amsterdam

Vredefweg 2A
Berlin

Vredefweg 2A
Brugge

¿Regalar bebidas en navidad? ¿Por qué no? Acá una selección que incluye nuestros recomendados

Una copa de vino, un buen destilado, un licor de café o un cóctel, todos idóneos para cerrar este año que nunca olvidaremos. En El Trinche hemos hecho esta selección de regalos con propuestas originales, divertidas, estimulantes propicios para brindar y pasarla bien.

Una reconfortante, estimulante y sabrosa copa de vino o trago sienta bien en estos días de revisión del año que casi termina y para llenarse de esperanza por la celebración de la Navidad. A continuación, hemos hecho una selección de regalos con las bebidas como protagonistas, hermosamente presentados y pensados para conmemorar, despedir o dar la bienvenida. En todos los casos, ¡salud!

MATACUY AGUARDIENTE CON ESPÍRITU Y SABOR ANDINO

Destilerías Andinas se ha dedicado a redimir y enaltecer la calidad del cañazo con sus etiquetas Caña Alta y otras versiones en alianza con conocedores. Pero uno de sus productos estrella es el Matacuy, un aguardiente macerado con hierbas y flores andinas, una receta familiar guardada celosamente, que resulta perfecta para cocteles, para disfrutarla en un shot o en las rocas. Este año, el Matacuy es el protagonista de dos cajas para regalo, a la presentación de 375 ml la acompaña dos botellas de tónica un polo, una taza, un shot y un recetario por S/ 130 y la otra opción es la botella de 750 ml con ginger beer de Mr.Perkins y una taza por S/ 149. Pedidos: por Mesa 24/7.

PERÚ VINO CON LAS MEJORES ETIQUETAS NACIONALES

Perú Vino es la iniciativa de un grupo de profesionales y amantes del vino que se han dedicado a probar y seleccionar las mejores etiquetas de vino seco, elaborado en nuestro territorio. Al frente del equipo los sommeliers Pedro Cuenta y Héctor Tuesta que este año ofrecen varios packs donde combinan blancos, rosados y tintos, que tienen en común la excepcional calidad. Los precios oscilan entre S/ 90 y S/ 125. Pedidos: WhatsApp 940-177-396 o. Instagram @peru_vino.

LOS 200 AÑOS DEL CAMINANTE: JOHNNIE WALKER

Johnnie Walker, el whisky escocés, celebra sus 200 años con nuevo diseño de botella y tres whiskies recién elaborados, que como apuntan, son una celebración de su espíritu viajero y dedicado al trabajo que arrancó John Walker en 1820. La fiesta es tan grande que hasta lanzaron un documental de la mano de Anthony Wonke: The Man Who Walked Around the World (lo encuentran en www.discovery.com). A Perú han llegado ediciones limitadas de etiqueta roja, negra y dorada. Las encuentran en supermercados y tiendas especializadas. Unos datos para coctelear en casa en highball: Johnnie & Ginger, vaso alto con mucho hielo, 45 ml de etiqueta roja, 120 ml de ginger ale bien fría y medai rodaja de limón; y Johnnie Collins, vaso alto con mucho hielo, 45 ml de etiqueta negra, 20 ml de jugo de limón, 20 ml de almíbar simple, 80 ml de soda y media rodaja de limón.

GRAN KAFFA: LICOR DE CAFÉ PERUANO

Gran Kaffa es un licor de café peruano elaborado por la catadora Viktoria Geretta. Se trata de una receta familiar de su natal Ucrania, que adaptó a los productos locales y con éxito. A base de aguardiente de caña y café de alta calidad, logra este licor que ha sido premiado dentro y fuera de Perú, perfecto para cócteles, para el cierre de la comida o para disfrutarlo junto a unas galletas. Viene un pack de dos botellas ,una de cerámica (500 ml) con una original o de vidrio (750 ml). Tiene un costo de S/ 100 más el delivery. Pedidos: WhatsApp 943-247-004.

NAVIDAD CON LOS CÓCTELES DE BAR 7

El bartender Diego Macedo, al frente del Bar 7, ha desarrollado una línea de cocteles embotellados con más de 10 opciones, que van desde los más frescos propios para el verano, hasta los más solemnes idóneos para armonizar una buena conversación. Este año ofrece una caja que contiene siete las etiquetas originales de 175 ml cada una (un poco más de un trago), aunque si hay alguna preferencia se puede coordinar con Diego. El costo de la caja de siete botellas es S/ 134. También tiene otras opciones como sus botellas de 750 ml listas para servir llamadas Extra (con Chivas extra, licor de cacao, Cynnar, jarabe de almendras y café), y Maremory (Gin Mare, Campari, pera, limón y jarabe de cedrón). Pedidos: con 24 horas de antelación al WhatsApp 942-646-508 o Instagram @bar7_cocktails.

FERREYROS: PARA COCTELEAR TODO EL VERANO

En estas fiestas, la marca de pisco Ferreyros ofrece una caja idónea para coctelear durante las hasta fin de año. El pack coctelero contiene una botella de 500 ml de pisco y cuatro latas de Britvic por S/ 69. Pedidos: Instagram @piscoferreyros.

PACKS PISQUEROS DEL MUSEO DEL PISCO

El Museo del Pisco lleva la experiencia a casa son sus packs, que van desde su “fiesta de macerados” con cuatro versiones por S/ 89, cuatro u ocho cócteles a elección por S/ 90 o S/ 160 respectivamente, y otras alternativas que se pueden ver en su Instagram @museodlpisco. Pedidos: Miraflores 969-062-471 y centro de Lima 963-620-883.

VODKA 14 INKAS, UN DESTILADO DE PAPAS NATIVAS ÚNICO

El Vodka 14 Inkas es único en el mundo, porque se hace a partir de papas nativas peruanas, bajo el escrutinio y paladar de Omar Cossio. Hasta el momento, la dedicación le ha valido reconocimientos internacionales como la medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition en 2019 y 2020. Este año ofrecen el pack llamado Moscow Mule, que contiene una botella de 750 ml y seis ginger ale o tónica de Mr. Perkins por S/ 129. Pedidos: www.vodka14inkas.shop

DOÑA PAULA CON SUS VINOS DE ALTURA

La bodega argentina Doña Paula este año ha subido literalmente la barra con sus vinos de altura, con sus tres etiquetas 990, 1100 y 1300, en referencia a los metros de altura sobre el nivel del mar donde se ubica el viñedo de procedencia de cada ejemplar. Están presentes, en distintas proporciones, Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Cabernet Franc y hasta Casavecchia. Su enólogo Martín Kaiser, a propósito de estas botellas, anota que son una bodega mediana que trabaja con la filosofía de una pequeña, porque el equipo está atento a toda la trazabilidad, desde el campo hasta a la copa. Distintos entre sí, son expresiones varias del terroir mendocino, que se sirve de la altura para expresar su personalidad. Juntos o por separado perfectos para estas fiestas. Los precios van de S/ 50 a S/ 90 soles. Pedidos: www.bodegat.pe/dona-paula

POST A COMMENT